34-636 816 000

BIOQUIMICA DE NUESTROS CUERPOS

Bioquímica de nuestros cuerpos y en especial del cerebro. La correcta nutrición nos proporciona el bienestar en general, incluyendo lo que pensamos y lo que sentimos.

Mejorando tu nutrición armonizaras tus emociones. No existe un único tipo de tratamiento porque no todos somos iguales. Hay que equilibrar el cuerpo,  ponerlo en armonía y estimular su poder para poder sanar.

El poder de los alimentos: Todo lo que comemos tiene un impacto en el cuerpo y en la mente.

De una buena percepción de los sabores en la boca y una buena digestión dependerá el efecto que harán sobre la salud física, energética y mental. El alimento mal metabolizado produce toxinas en la sangre, factor importante en las enfermedades.

El Cuerpo Pensante: Estrés- Hormonas- Inmunidad. Relación existente entre las Emociones-Pensamientos y las Hormonas: Mensajeros bioquímicos que gobiernan la mayoría de nuestras funciones fisiológicas porque ninguna experiencia humana buena o mala ocurre exclusivamente de la mente.

ASIMILAMOS LOS ALIMENTOS MENTALES EN EL CUERPO EN FORMA DE HORMONAS

Mi objetivo es eliminar el desequilibrio físico o emocional que causo el debilitamiento. 

Con los conocimientos de Bioquímica y Bromatología de los alimentos combinado con la Nutrición Ayurveda y Medicina Tradicional China aplicada en  Tratamientos y Dietoterapias personalizadas y funcionales para corregir el desequilibrio – enfermedad, ya que cada uno requiere de unas texturas, gustos y sabores que le son mas beneficiosos, por eso son personalizadas para que se adapten a las circunstancias de vida de cada persona.

AYURVEDA - CIENCIA DE LA VIDA

Ayurveda se basa en la creencia de que nada es bueno para todo el mundo y que algo siempre es bueno para alguien. Esta creencia nace de la comprensión de que cada uno de nosotros es único. En pocas palabras, cada uno de nosotros es bioquímicamente diferente: tenemos diferentes niveles de hormonas, enzimas y neurotransmisores. Cada persona reacciona al mundo de maneras diferentes. Si todos somos diferentes, ¿por qué pensar que debe existir un programa de nutrición ideal para todos?

En la vida real, las necesidades individuales pueden variar significativamente. Ayurveda es una ciencia de más de 5000 años de antigüedad cuyo objetivo es ayudar a una persona a entender lo que es correcto para esta como individuo único. De esa manera, mediante la evaluación del sistema digestivo, nervioso y endocrino, entre otros, y mediante la evaluación de la estructura corporal de una persona, una Especialista Clínico de Ayurveda diseña una dieta específica según las necesidades del paciente.

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La Medicina Tradicional China aporta un vasto conocimiento sobre el diagnóstico y comprensión del terreno orgánico y energético, basado en la Teoría del Yin-Yang, y en la Teoría de los Cinco Elementos.

Las cualidades energéticas de los alimentos -naturaleza termal fría, fresca, tibiacaliente-, y los sabores de estos –ácido, amargo, dulce, picante, salado e insípido-, la combinación entre ellos, el método de cocción, la estación del año o la ubicación geográfica, para causar un efecto determinado en el cuerpo humano, en función de sus características y condiciones particulares de cada persona para restablecer el equilibrio energético; y así poder proporcionar un plan de nutrición personalizado basado en las metas de salud individuales.

Las recomendaciones dietéticas para restablecer y mantener el equilibrio energético y potenciar la salud.

KINESIOLOGIA DE LOS ALIMENTOS

Ofrecer información nutricional adicional y para excluir alimentos supuestamente perjudiciales, facilitando una lista de alimentos que deben evitarse en la dieta innecesariamente y por largos períodos de tiempo, siendo en ocasiones la totalidad de alimentos de un grupo.

Sin consejo nutricional adecuado una dieta restrictiva puede conducir a carencias alimentarias graves y/o malnutrición.

Dietista Nutricionista adecuadamente preparada para ofrecer consejo nutricional y asegurar una dieta bien balanceada, con una ingesta adecuada calculada a necesidades y gustos.

TRATAMIENTOS -DIETOTERAPIAS PERSONALIZADAS

Sin consejo nutricional adecuado una dieta restrictiva puede conducir a carencias alimentarias graves y/o malnutrición, y en el tiempo causando enfermedad.

Dietista Nutricionista para ofrecer consejo nutricional y asegurar una dieta bien balanceada, para sanar enfermedades con una ingesta adecuada calculada a necesidades y gustos.

Dietas para Deportistas, Menopausia, Candidas y en Patologías Autoinmunes y Degenerativas, para encontrar el equilibrio en la salud física y emocional.